¿Te gustaría aprender a producir tus propias plantas aromáticas y utilizarlas en la elaboración de jabones artesanales? ¡Entonces este curso es perfecto para ti!

Durante este curso, aprenderás todas las técnicas necesarias para cultivar y cuidar diferentes tipos de plantas aromáticas, desde la siembra hasta la cosecha. Además, te enseñaremos a utilizar estas plantas en la elaboración de jabones naturales, utilizando métodos tradicionales y productos de calidad.

Nuestro equipo de expertos te guiará en cada paso del proceso, proporcionándote conocimientos teóricos y prácticos para que te conviertas en un profesional en el cultivo de plantas aromáticas y la creación de jabones artesanales.

Detalles del Curso:

Contenido del programa:

¿Qué son las plantas aromáticas?

·         Características de las plantas aromáticas

·         ¿Cómo funciona una planta?

·         Formas de propagación de las plantas

·         Cuidados de las plantas

Siembra de plantas aromáticas (sesión práctica)

·         Preparación de sustrato

·         Propagación asexual

·         Siembra de semillero

Introducción a los jabones

·         ¿Qué son los jabones?

·         Historia de los jabones

·         Uso de los jabones

·         Tipos de jabones

·         Mecanismos de desinfección

·         Principales materias primas usadas en la elaboración de jabones

Materias primas

·         Técnicas de elaboración de jabones artesanales

·         Calidad de las materias primas Mejoramiento de procesos de elaboración jabones

·         Vinculación de plantas medicinales a la elaboración de jabones

Práctica de elaboración de jabones

·         Preparación de materiales para la elaboración de jabones

·         Obtención de extractos para jabones a partir de plantas medicinales

·         Elaboración de jabones mediante saponificación en frio

Normatividad empaques y control de calidad

·         Normativa colombiana e internacional para la elaboración y comercialización de jabones artesanales

·         Diseño de empaque

·         Eco empaques permitidos por la normativa

·         Control de calidad

·         Embalaje

·         Posibles mercados de distribución

Práctica de elaboración de jabones

·         Desmolde de los jabones saponificados en frio

·         Elaboración de jabones glicerinados

·         Elaboración de jabones mediante saponificación en caliente

Duración: 30 horas Teórico-prácticas

Modalidad:  Presencial Universidad Tecnológica de Pereira

Certificación reconocida: Al completar el curso, recibirás un certificado avalado por nuestra Universidad Tecnológica de Pereira.

Valor Público General: $600.000. Descuento: Comunidad UTP 10% (Docentes, administrativos, estudiantes y egresados), 10% a grupos de cuatro (4) o más personas para la misma actividad a través de un único comprobante de pago. Nota: Los descuentos NO son acumulables

Fecha de inscripción: (20 de abril 2024)

(Sujeta a posibles modificaciones de acuerdo al número de inscritos)

Horario:

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía

Forma de pago: El pago lo puedes realizar en línea por medio de la página oficial: https://educacioncontinua.utp.edu.co/pago-electronico/

También puedes realizar el pago en efectivo directamente en la UTP

Se debe registrar a nombre del estudiante.

FAVI: CAJA PRINCIPAL UTP – Bloque de la Cafetería Principal (GALPÓN) Solo pago en efectivo

Referencia uno: Documento de identidad del estudiante

Referencia dos: 511-21-140-03

Referencia tres: Valor inscripción

Por último, diligenciar el formulario de inscripción después del pago

¡Inscríbete ya y comienza a cuidar tu piel de forma natural y consciente! Para obtener más información y registrarte, visita nuestro sitio web https://educacioncontinua.utp.edu.co/oferta-academica/cursos/27135/1228 o contáctanos al +573113433079cursosdeextensionfcaa@utp.edu.co

Nota: No importa si no tienes experiencia previa en el campo de la producción de plantas aromáticas o la fabricación de jabones. Este curso está diseñado para todos los niveles, desde principiantes hasta aquellos que deseen perfeccionar sus habilidades. ¡Anímate a descubrir una nueva pasión y generar ingresos adicionales con productos naturales y eco-amigables!