Una de las certificaciones de calidad más extendidas a nivel mundial son las que están relacionadas con las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Las cuales tienen como principal función asegurar que las cosas sean bien hechas. A nivel mundial, ha evolucionado el sistema de aseguramiento de la calidad desde normativas nacionales, a la certificación de GLOBALG.A.P. (Buenas Prácticas Agrícolas Globales). Certificación que cubre las Buenas Prácticas Agrícolas para la producción agraria, la acuicultura, la pecuaria y la hortifruticultura. Además, esta certificación también cubre otros aspectos de la producción de alimentos y la cadena de suministro, tales como la cadena de custodia y la fabricación de alimentos para animales.

Fueron realizados dos cursos de Global GAP para productores agrícolas con énfasis en aguacate. Estos cursos fueron ofrecidos en el corregimiento de “La Bella” municipio de Pereira, en las instalaciones conocidas como “Vive Digital”. Con una participación de 19 personas en el primer curso y 11 en el segundo

Fueron visitados en sus granjas cuatro productores no certificados en Global GAP, que hacen parte de la asociación de ASOHASS. En cada una de las fincas fue realizado un recorrido por todas las instalaciones y los campos de producción, ofreciendo recomendaciones y explicaciones para adecuar el sistema a los requisitos de Global GAP. Las características de la asociación y su relativamente poco tiempo de funcionamiento, hacen que los participantes tengan diversos niveles de implementación de tecnologías, así como capacidad financiera para adaptar las producciones a los variados requisitos para adquirir las certificaciones que los habiliten para el comercio de su producto en el exterior.